Una buena carrera realizó esta tarde el piloto español Fernando Alonso, al finalizar en la segunda posición el Gran Premio de Japón. En los últimos giros se acercó a Jenson Button. Sin duda el auto tiene un gran rendimiento en carrera. Entre tanto Felipe Massa venía siendo una buena competencia, hasta que Lewis Hamilton tocó su auto al llegar a la chicana. Esto comprometió en parte un mejor resultado. El brasilero finalizó séptimo.
Fernando Alonso - Posición Final: 2º:
"
Felicitaciones a Sebastian! Ganar dos campeonatos del mundo a su edad, en una temporada en la cual él lo ha hecho todo - en clasificación, las carreras y de otra forma, ha sido perfecto, es impresionante y bien merecido. Por nuestra parte, lo que tenemos que hacer es intentar superarlo el próximo año. Hoy realizamos nuestro mejor esfuerzo y estuvimos cerca de ganar la carrera. Sabemos que en clasificación estamos por detrás de los Red Bull y McLaren, pero en la carrera cuando hay variables como la degradación de los neumáticos, podemos aprovechar más oportunidades.
Aquí los rivales fueron muy fuertes en las primeras cinco o seis vueltas, y luego comenzamos a acercarnos. Este podium es una gran motivación para las últimas cuatro carreras de la temporada. Fue una carrera divertida, en la cual la estrategia fue muy importante. A diferencia de las recientes carreras, hoy tuvimos un ritmo lo suficientemente bueno para luchar por la victoria. No intentaremos nuevamente en Corea, donde esperamos mantener nuestras cabezas en alto. Intentaremos ganar o por lo menos estar en el podium de nuevo".
Felipe Massa - Posición Final: 7º:
"
Una vez más finalicé una carrera con un sabor muy amargo en mi boca. Hoy nuestro ritmo fue lo suficientemente bueno para estar en el podium, tal como lo demostró Fernando, pero en cambio estoy comentando aquí una séptima posición. Es una verdadera lástima. El contacto con Hamilton? Mi auto se averió por esto. Cuando lo observé tras la carrera, vi que faltaba un reflector del alerón delantero, y el piso no estaba en el lado izquierdo, con lo cual sentía el comportamiento extraño del auto.
Creo que la repetición habla por sí misma. Él estaba luchando con sus neumáticos y me puse a su lado, pero sin ninguna razón se movió hacia donde yo estaba. Sin embargo quiero felicitar a Sebastian Vettel: es un gran chico y merece este título. Estoy muy contento por él".
Stefano Domenicali - Jefe del equipo:
"
Primero que todo en nombre de la Scuderia, quiero felicitar a Sebastian Vettel por su segundo título. Ha tenido una temporada increíble y este fantástico resultado es bien merecido. En cuanto a nosotros, no creo que hayamos estado fuera de lugar, ya que por segunda ocasión, utilizo el objetivo impresionante, en esta ocasión para describir la carrera de Fernando Alonso. Nuestro piloto siempre estuvo atacando y estuvo muy cerca de ganar lo cual hubiese sido increíble, debido al rendimiento de hace dos semanas en Singapur. Todos estos cambios de suerte en términos de quién es competitivo, confirman una vez más lo complicado que es comprender el verdadero rendimiento de autos y neumáticos en cada pista.
Felipe también tuvo una muy buena carrera, por lo menos hasta el contacto con Hamilton: el daño que su auto sufrió en ese incidente probablemente lo afectó en la segunda parte de la carrera. Aún quedan cuatro carreras, en las cuales intentaremos lograr los objetivos que aún tenemos a nuestro alcance: ganar nuevamente, que Fernando tome el subcampeonato y que se aprenda lo que más se pueda con este auto, pensando en 2012".